Marisela Santibáñez hizo enojar al Presidente

Piñera se refirió a la frase "bien muerto el perro", en alusión a Jaime Guzmán.

407
Imagen de TVN

El Presidente Sebastián Piñera no pudo ocultar su molestia esta mañana luego de que se hicieran conocidos los dichos de la diputada Marisela Santibáñez sobre el fallecido senador Jaime Guzmán durante la celebración de La Fiesta de los Abrazos, el domingo en el Parque O´Higgins.

La parlamentaria del PRO se refirió a la figura del fundador de la UDI con una frase que causó revuelo: “Bien muerto el perro”. El hecho rápidamente fue viralizado en redes sociales y llegó a oídos del mandatario, quien hoy en el matinal “Mucho Gusto” hizo sus descargos. “Me parece que esas palabras son de una falta de humanidad, de una crueldad, de una falta de respeto por otro ser humano”, dijo. Visiblemente molesto, Piñera agregó que “cuando una persona ha sido asesinada en democracia, que lo traten de perro y bien muerto, habla tan mal de la diputada que me bajó entre indignación por lo que dijo y pena por lo que es”.

En tanto, la diputada Santibáñez ofreció disculpas por sus palabras. “Ante las reacciones que ha generado el video de mis declaraciones en la Fiesta de los Abrazos 2019, pido disculpas públicas a la familia de Jaime Guzmán”, señaló en un comunicado.

Los Tweets de la diputada