Más 6 mil millones de pesos tendrán los candidatos presidenciales para sus campañas

El Servel publicó las cifras que tendrán los abanderados, como también los parlamentarios y consejeros regionales.

61

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer los montos que los candidatos presidenciales podrán gastar en sus campañas, con montos que superan los seis mil millones de pesos.

En las últimas horas fue publicado en el Diario Oficial los montos que establece la ley 19.884 como límite de gasto electoral para los abanderados que competirán el próximo 21 de noviembre, además de los senadores, diputados, y consejeros regionales.

Los precandidatos presidenciales, que compiten el 4 de julio en las primarias de sus conglomerados, contarán con una cifra de más de 642 millones de pesos, mientras que para la campaña hay un límite de 6.422 millones de pesos.

En caso de haber una segunda vuelta, los montos llegan a los 4.281 millones de pesos.

En el caso de los parlamentarios, la cifra de las campañas puede variar de acuerdo al tamaño de la circunscripción o distrito, siendo el monto más alto de 182 millones de pesos para la elección de senadores en la Región Metropolitana, mientras que para los diputados del Distrito 10 -por ejemplo- se dispusieron más de 450 millones de pesos.

Finalmente, los candidatos a consejeros regionales también cuentan con una cifra acorde al territorio que buscarán representar, pero el más alto puede llegar a los 107 millones de pesos para la circunscripción Cordillera, por ejemplo.


También te puede interesar