Alcaldes se reúnen en La Moneda para abordar delincuencia, mientras Vodanovic descarta candidatura presidencial

El alcalde Vodanovic reafirma su compromiso con la comuna y descarta la candidatura.
El alcalde Vodanovic reafirma su compromiso con la comuna y descarta la candidatura.

Durante la reciente jornada, diferentes alcaldes se reunieron en La Moneda para dialogar con el Subsecretario del Interior en un seminario sobre la delincuencia comunal. Entre los participantes se encontraba Tomás Vodanovic, representante de Maipú, quien fue consultado nuevamente sobre una posible candidatura presidencial.

En este contexto, el militante del Frente Amplio (FA), que ya había expresado su desacuerdo con esta posibilidad, aclaró que: “voy a hacerme parte de las discusiones internas que tenemos que dar este fin de semana y apoyaré las decisiones colectivas que de ahí salgan”.
Al ser preguntado nuevamente sobre la opción de ser el candidato presidencial del FA, Vodanovic enfatizó: “mi voluntad ustedes ya la conocen: tengo un compromiso que es irrestricto con mi comuna. Creo que cuando uno establece compromisos con la ciudadanía, parte importante es la credibilidad que va generando la política es cumplir esos compromisos”.
En esta línea, el alcalde de Maipú aseveró: “yo le doy un valor muy importante a honrar la palabra, además lo he dicho anteriormente, creo que uno para este tipo de desafío requiere de otras condiciones, otra preparación”.
Asimismo, Vodanovic añadió: “también creo que es responsable, para con el proyecto político de uno, no asumir desafíos para los cuales uno no están las condiciones o si uno no se siente del todo preparado”.