Muere Manola Robles, ícono del periodismo nacional

La profesional seguía trabajando luego de una premiada trayectoria.

904

Este domingo se informó el fallecimiento de la premiada periodista y locutora radial Manola Robles, debido al agravamiento de un cáncer de pulmón que padecía hace un tiempo.

 “Quienes tuvimos el privilegio de estar cerca de ella conocimos su personalidad protectora, valiente, fuerte, apasionada y sobre todo justiciera. Amante de su familia, fue una madre cariñosa, abnegada y ejemplar para sus 2 hijos, y una abuela dedicada, querendona y orgullosa de sus 5 nietos”, expresó su familia a través de un comunicado.

Robles tuvo una larga trayectoria, pero se identificó con su trabajo en Radio Cooperativa, emisora a la que llegó en 1979, siendo parte del departamento de prensa que se destacó por la cobertura dada a las protestas que se desarrollaban contra la dictadura militar de Augusto Pinochet. También resaltó por su desempeño en el área de Economía.

Trabajó en Radio Agricultura, Radio Chilena y Radio W, e integró la planta de profesionales de las comunicaciones de la revistas Plan y Siete Días, el Diario Ya y la Agencia EFE, en España.

Dentro de su amplio recorrido, fue agregada de prensa en las embajadas de Chile en Argentina y España, durante el Gobierno de Ricardo Lagos.

Su dedicación hacia el periodismo la hizo pasar el último tiempo editando -y hasta el día de su muerte- en el área digital de opinión de Radio Cooperativa.

Entre los varios reconocimientos a su trayectoria se cuentan el III Premio Latinoamericano de Periodismo (1988), Premio de Periodismo Embotelladora Andina (1998), Personaje Radial Archi (1999) y Premio Universidad La República (2004).


También te puede interesar