Mueren dos personas por minuto de coronavirus en EE.UU

El avance del coronavirus en Estados Unidos continúa sin control. Durante esta semana, la cifra de muertos diarios ha batido récord llegando a los 3.157 decesos en un solo día

255

El avance del coronavirus en Estados Unidos continúa sin control. Durante esta semana, la cifra de muertos diarios ha batido récord llegando a los 3.157 decesos en un solo día, lo que significa que cada minuto mueren dos estadounidenses.

En este contexto, el Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advirtió al Gobierno que el país se encuentra en una “fase de alta transmisión”, pues a las bajas temperaturas que se registran se suma la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“La realidad es que diciembre, enero y febrero van a ser el periodo más difícil en la historia de la salud pública en este país”, dijo Robert Redfield, director de CDC.

Actualmente, Estados Unidos tiene un total de 14.041.436 contagiados y 275.386 muertos por coronavirus. Los estados más críticos son Dakota del Sur, Rhode Island, Minnesota y Wyoming.

Las altas cifras de contagiados hicieron que la CDC cambiara su estrategia de prevención y ahora recomendó usar la mascarilla en todo momento, incluso al aire libre, lo que anteriormente no era considerado necesario por el organismo.

Incluso indicaron que, ante la sospecha de un familiar contagiado, se debe usar la mascarilla dentro de la vivienda hasta que se confirme o descarte el caso en cuestión.

El sueño de la vacuna

Esta semana, las autoridades de salud estadounidenses anunciaron que el día 10 de diciembre se reunirán con Moderna para debatir la aprobación de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio.

En paralelo,  el 17 de diciembre conversarán con  la compañía Pfizer, quien crearon una vacuna que ya fue probada en Reino Unido, para definir si será utilizada en el país.

Sin embargo, adquirir la vacuna no es el único desafío, pues después tendrá que convencer a las personas de inmunizarse. Esto porque un estudio reciente de Gallup reveló que solo un 58 por ciento de los encuestados estarían dispuestos a vacunarse.

También te puede interesar: