Ordenan devolver dineros a Ponce Lerou por caso Cascadas

El empresario, ex yerno de Pinochet, cometió un error al consignar el pago en el Tribunal

273

El 18° Juzgado Civil de Santiago acogió los argumentos presentados por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) respecto a la improcedencia de la vía que escogió Julio Ponce Lerou para pagar la multa por el caso Cascadas.

Según informó La Tercera, el empresario cometió un error al consignar el pago en el Tribunal, debía hacerlo en la Tesorería General de la República, por lo que el juzgado acogió la solicitud del CDE y ordenó restituir $2.152.212.620 que el accionista de Soquimich había depositado.

“Se aceptaron los fundamentos de la impugnación efectuada por el consejo respecto de la improcedencia del pago pretendido por el reclamante”, destacó el presidente del CDE, Juan Peribonio.

Ahora, el consejo además pidió recalcular los intereses aplicados en la multa desde septiembre de 2014 en adelante y no desde el 2019 como solicitó la defensa, lo que podría significar un incremento del 111 por ciento al tratarse de 72 meses.

El empresario fue condenado por el Caso Cascadas a pagar, en primera instancia, una multa de 62 millones de dólares por violaciones a las leyes de valores y sociedades anónimas. Posteriormente, en un polémico fallo, la multa se rebajó tres millones de dólares.

“La rebaja final de la multa no le exonera del pago de los intereses devengados desde que se impuso la multa, como tampoco lo hace con los reajustes”, explicó el CDE.

También te puede interesar: