No me olviden: Snapchat supera los 265 millones de usuarios diarios

Facebook quiso comprar Snapchat el 2013 y ofreció tres mil millones de dólares. La oferta fue rechazada

92

La red social creada en septiembre del año 2011, y que muchos daban por fracasada tras el auge de Tik Tok y Reels, sigue más viva que nunca. Recientemente se hicieron públicas las cifras que corresponden a la última parte de 2020, donde la plataforma sumó 16 millones de usuarios al día, lo que significa que ya posee 265 millones activos al día. Para tener una referencia, Twitter cuenta con 188 millones de usuarios en la misma categoría mencionada.

Si bien, la aplicación se creó en Estados Unidos, el éxito está fuera de sus fronteras, principalmente en la India y en Europa.

Un dato curioso que posee la red social, es que ha tenido un importante crecimiento en usuarios mayores de 35 años, en el que también se vio el aumento de contenido de estos mismos, donde se superó el 30% en el último año. La tendencia, ha derivado en un “envejecimiento” de la aplicación, situación que también está viviendo TikTok en los últimos meses, puesto que el 67% de los usuarios ya superan los 25 años. Resulta particular la tendencia, ya que las redes sociales mencionadas, eran las plataformas para los más jóvenes.

Ahora, en la cifra total de usuarios activos al día de Snapchat —265 millones —, más del 85% de ellos utiliza las herramientas de realidad aumentada en la red social, según señaló la compañía; los efectos y los filtros más populares son los que te permiten envejecer, convertirse en personajes de animé, animales y otros efectos que han aumentado el uso diario en los usuarios.