Nuevo Ministro del Interior: Rodrigo Delgado asume como en reemplazo de Víctor Pérez

Delgado se convirtió en el cuarto ministro del Interior del segundo Gobierno de Sebastián Piñera

1197
Rodrigo Delgado

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli (hasta hoy ministro interino de la cartera), leyó el decreto respectivo donde se acepta la renuncia de Víctor Pérez y, posteriormente, procedió a leer el que nombró oficialmente a Rodrigo Delgado como jefe de Gabinete, quien juró ante el Presidente.

El ahora exalcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, juró durante la tarde de este miércoles como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Víctor Pérez, quien renunció el martes a su cargo luego que la Cámara de Diputados aprobara la acusación constitucional en su contra.

De este modo, Delgado se convirtió en el cuarto ministro del Interior del segundo Gobierno de Sebastián Piñera, luego de las salidas de Andrés Chadwick (596 días en el cargo), Gonzalo Blumel (274) y Pérez (98).

Rodrigo Delgado, juró durante la tarde de este miércoles como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Víctor Pérez

¿Qué dijo Piñera?

“Le hemos encargado practicar los caminos del diálogo, la colaboración y los acuerdos con todos los sectores, y seguir impulsando la modernización de nuestras policías“, aseguró Piñera.

“Le he pedido a Rodrigo Delgado trabajar estrechamente con las policías, para resguardar el orden público, proteger la seguridad de los ciudadanos y llevar paz a las familias chilenas”, agregó el Mandatario.

Además, Piñera le manifestó a Delgado que “la misión de este gabinete que usted preside es impulsar con eficacia, voluntad y urgencia la agenda de futuro, que se basa y se centra en las necesidades y lo que nos piden los chilenos“.

Despedida de Víctor Pérez

Finalmente, el Presidente volvió a dedicarle palabras al renunciado Pérez, quien no estuvo presente en La Moneda en el nombramiento de Delgado.

“Quiero agradecer y reconocer el gran aporte, compromiso y la vocación que demostró Víctor Pérez en el servicio público”.

 


Otras noticias que te pueden interesar:

Lo más leído

 

Bonos pendientes
Bonos pendientes: Revisa con tu RUT si tienes algún beneficio sin cobrar