OMS inicia investigación del coronavirus en China

Luego de terminar su cuarentena, los expertos de la organización comenzarán a averiguar el origen de la enfermedad

288

Dos semanas en cuarentena estuvieron los investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Wuhan, China. Ahora comenzarán a trabajar para averiguar el origen del virus que ya ha matado a 2.1 millones de personas en todo el mundo.

Para el régimen comunista chino esta investigación resulta incómoda, ya que están tratando de eximirse de toda responsabilidad. Además, tardaron más de un año en organizar esta investigación.

Incluso creen que fue Estados Unidos quien llevó el coronavirus a China ya que, supuestamente, el virus fue dejado por soldados estadounidenses a finales de 2019 en Wuhan.

Según Deutsche Welle familiares de los fallecidos por coronavirus habrían denunciado que las autoridades chinas están presionándolos para no hablar. Ellos acusan a los gobiernos provinciales de Wuhan y Hubei.

Dentro de sus acusaciones explican que cuando se surgió por primera vez, allá en diciembre de 2019, no alertaron a la gente y, al mismo tiempo, permitieron que el virus se esparciera.

Dentro de las hipótesis que se barajan respecto al origen del Covid-19, autoridades chinas explicaron dentro de la venta de animales vivos en un mercado de Wuhan habría sido la causante de todo.

Asimismo, se cree que el virus se habría transmitido de murciélagos a otros animales y, luego, a los humanos. Pero la OMS mantiene distancia sobre estos rumores.

“Todas las hipótesis están sobre la mesa. Está claro que es demasiado pronto para llegar a una conclusión sobre el origen de este virus, ya sea en China o fuera de ella”, explicó Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS la semana pasada en Ginebra.


También te puede interesar: