Pablo Milad: pronto el público podrá volver a los estadios

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no indicó en qué fechas podrían volver los hinchas a los estadios, pero realizó un positivo balance del recién terminado torneo nacional y entregó un par de detalles de lo que será el campeonato 2021.

70

Con el término del Campeonato Nacional 2020 que tuvo como campeón a Universidad Católica y con la agónica participación de Colo-Colo disputando el partido por el descenso, la ANFP ya planifica la próxima temporada, la principal novedad sería el posible regreso de los hinchas a los estadios.

Con mucho orgullo podemos decir que nuestra liga, con 0.23 de positividad fue una de las más bajas del mundo. El promedio de Sudamérica fue 1.2, estamos muy por debajo de esa situación. Los equipos hicieron un sacrificio económico. Los jugadores también fueron profesionales con los protocolos. La suspensión de los partidos fue mínima en relación a la cantidad de partidos”, afirmó Milad en una entrevista con Radio Cooperativa.

El presidente de la ANFP destacó la baja cantidad de contagios de Covid-19 que hubo en la liga local y agradeció el compromiso de parte de los jugadores al respetar las medidas de precaución.

Al término de la entrevista, el timonel de la ANFP añadió: “La suspensión de los partidos fue mínima en relación a la cantidad de partidos jugados. Para el 2021 pensamos hacer un campeonato largo, donde habrá una Copa Chile muy atractiva con gran participación, también queremos hacer este campeonato más atractivo por el hecho de que estamos muy cerca de que vuelva el público a los estadios, todos los aficionados que esperan muy prontamente estar en las gradas“.


También te puede interesar: