Pamela Jiles asegura que Piñera pasará el resto de su vida en tribunales

La diputada declaró que Andrés Chadwick está preparando la defensa del Presidente Piñera ante un eventual juicio internacional.

86
Pamela Jiles aseguró que Piñera pasará el resto de su vida en tribunales internacionales
Pamela Jiles aseguró que Piñera pasará el resto de su vida en tribunales internacionales.

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, dijo en el programa Mentiras Verdaderas que el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, se encuentra preparando la eventual defensa del Presidente Sebastián Piñera por casos de violaciones a los derechos humanos.

En la conversación, donde también estuvieron el senador Manuel José Ossandón, Rojo Edwards y Karina Oliva, Jiles afirmó que el estallido social tiene dos caras de una medalla. Una, son las personas detenidas que esperan ser enjuiciadas hace más de un año y “del otro lado de esta medalla se preocupa Andrés Chadwick”.

La diputada definió al ex ministro del Interior como “uno de los pocos personeros de la derecha que piensa”. Y por ello “tiene una instalada una oficina en El Golf. Aparte de generar un candidato de la nada y ponerlo como líder de la derecha, dedica su tiempo libre a instalar oficinas de abogados”.

Pamela Jiles apuntó que “ellos van a tener que hacerse cargo de los procesos internacionales que tendrá Piñera una vez que salga del Gobierno. Sobre el tema derechos humanos”.

Según aseguró, “el resto de la vida de Piñera será probablemente una ida a distintos tribunales internacionales, por las violaciones de derechos humanos”.

Sobre la otra consecuencia del estallido social, Jiles afirmó que “hay que soltar a los rehenes. Probablemente yo voy a tener que pronunciarme a través de la comisión de Constitución. Desde una perspectiva política es un problema que hay que solucionar y pronto”.

Y agregó que le preocupan “particularmente aquellas personas que están hace un año y medio sin que se les procese. Es el grueso del problema. Luego el caso a caso se verá en su minuto. Hay que darle una solución política y eso seguramente es una amnistía o un indulto”.