
La diputada del Partido Humanista Pamela Jiles lanzó una polémica declaración al confesar -a través de su cuenta de Twitter- que se considerada “responsablemente” a favor de la pena de muerte.
Su opinión se da en medio del debate que resurgió a raíz de las muertes de menores que se han registrado en las últimas semanas y que han tenido alta connotación, como es el caso del pequeño Tomás Bravo y Tamara Moya, quien fue baleada durante una encerrona en Huechuraba.
En este contexto, la diputada escribió: “Declaro responsablemente que soy partidaria de la pena de muerte en caso de crímenes de alta gravedad que afectan a niñas, niños o adolescentes”.
Las reacciones surgieron al instante, tanto a favor como en contra de la parlamentaria. Entre ellos, el usuario @fernandovalp quien le señaló: “Con el respeto que me merece, por su trayectoria y lo que representa para muchos, sin embargo decir aquello alienta la normalización de la violencia. Para bien o mal, a mi juicio bien, pues debiera prevalecer a todo evento. Hoy difiero profundamente de usted”.
Si bien Jiles eliminó el tuit, de igual forma respondió: “Difiere usted con respeto e inteligencia. La manera adecuada de dialogar. A mí me interesan genuinamente las opiniones de los ciudadanos, fomento el debate y el intercambio de ideas, y siempre estoy dispuesta a ser persuadida con argumentos”.
También te puede interesar:
- Paul Vásquez reconoce que sufrió abuso sexual cuando niño
- Gobierno ingresó indicaciones que podrían ser clave para la Reforma de Pensiones
- Deudores de pensión no podrán sacar créditos, licencias o beneficios del estado