El Vaticano informa que el Papa Francisco tuvo una buena noche, pero su estado sigue siendo crítico

El Vaticano informa que el papa Francisco tuvo una noche tranquila y estable.
El Vaticano informa que el papa Francisco tuvo una noche tranquila y estable.

El estado de salud del papa Francisco ha sido objeto de atención en los últimos días, y desde la oficina de prensa del Vaticano se ha informado que el Santo Padre tuvo una buena noche. Ayer, se había comunicado que “el estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que el Papa no está fuera de peligro”, según consignó la Santa Sede.

Detalles sobre la salud del Papa

Durante la jornada de hoy, se ha indicado desde Roma que “el Papa ha recibido oxigenoterapia esta mañana. La noche transcurrió tranquilamente”. En este sentido, el Vaticano ha explicado que “el Papa Francisco ha vuelto a utilizar nasales de oxígeno de alto flujo”. Además, se están realizando más exámenes clínicos, y se esperan los resultados en el boletín de esta tarde.

En la cuenta de Telegram de la oficina de prensa de la Santa Sede se mencionó que “la noche transcurrió tranquila, el Papa descansó”.

El Ángelus y la misa en San Pedro

El Papa Francisco no presidirá la tradicional oración del Ángelus este domingo 22 de febrero, debido a su tratamiento en el Hospital Policlínico Gemelli. A pesar de su ausencia, el texto que había preparado para la ocasión será publicado al mediodía, como es habitual en estos casos.

En lugar del Pontífice, el Arzobispo Rino Fisichella, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, leerá la homilía papal. Esta será parte de la misa con ordenaciones diaconales que se celebrará a las 9 AM en la Basílica de San Pedro, en el marco del Jubileo de los Diáconos.

Esta decisión sigue las precauciones médicas previamente mencionadas por el equipo del Papa, repitiendo el formato que ya se utilizó la semana pasada, cuando el mensaje del Ángelus también fue publicado en vez de ser recitado por el Papa.

A través de un comunicado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que el Papa descansó bien durante la noche, asegurando que su salud está siendo atendida con esmero.