
El papa Francisco, tras una prolongada hospitalización por una neumonía bilateral, hizo una aparición inesperada este domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde saludó y bendijo a los fieles presentes.
Detalles de la aparición del papa Francisco
El sumo pontífice, de 88 años, se dirigió a la multitud después de una misa dedicada a los enfermos, expresando: “Buen domingo a todos. Muchas gracias”. Francisco, que se presentó en silla de ruedas y con cánulas nasales de oxígeno, hizo su primera aparición pública en el Vaticano desde su hospitalización el 14 de febrero. Esta aparición se produjo dos semanas después de su salida del hospital Gemelli de Roma. A pesar de que su voz era frágil, se escuchó más clara que durante su salida del hospital.
Interacción con los fieles
Durante su breve aparición, el papa Francisco bendijo a los miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro, mientras las cámaras y los teléfonos móviles capturaban el momento. Posteriormente, saludó individualmente a un grupo de personas que se encontraban detrás del altar. En un mensaje compartido en redes sociales, se puede ver al papa diciendo: “Bom domingo a todos! Muito obrigado!”.
Estado de salud y recomendaciones médicas
A pesar de que el Vaticano ha informado sobre mejoras en la salud del papa en los últimos días, su aparición no había sido anunciada previamente. Según las recomendaciones médicas, el papa Francisco debe seguir un periodo de convalecencia de dos meses, durante el cual se le ha indicado que mantenga un reposo estricto, evitando actividades públicas y el contacto con los fieles para minimizar el riesgo de recaídas. Durante su hospitalización, los médicos señalaron que su vida estuvo en peligro en dos ocasiones, lo que subraya la gravedad de su condición de salud.