Parlamentarios de Chile Vamos piden al Gobierno no aplicar impuesto a retiro del 10%

A través de un documento firmado por nueve diputados oficialistas, piden a La Moneda modificar la propuesta y no cobrar impuestos.

77

Álvaro Carter, Tomás Fuentes, Jorge Durán y Erika Olivera son algunos de los parlamentarios que firmaron la misiva, asegurando que el pago de contribuciones es una “burla para los chilenos” y que no están “dispuestos a votar el proyecto de retiro del 10%”, que prontamente será discutido en la Cámara de Diputados.

“Sabemos que los ciudadanos no deben pagar esta crisis con el dinero de sus pensiones, pero en el entendido que el Estado llega tarde con ayudas a la población y que son insuficientes, ¿qué hacer? No podemos y no debemos permitir esto. Creemos que se pueden cobrar impuestos a aquellos que deseen retirar ese 10%, pero excluyendo a quienes están entre el primer y cuarto tramo del impuesto”, aseguraron

El proyecto será discutido en la comisión del Trabajo, donde ya algunos parlamentarios han introducido indicaciones para eliminar el cobro de impuestos.

“La realidad es que el Estado por medio del Gobierno, (nuestro gobierno) no llegó a tiempo; las ayudas fueron con letra chica y muy confusas porque debiesen haber estado enfocadas para todos por igual, ya que el país está sufriendo completamente y por todos lados. La ayuda no puede ser fragmentada porque la necesidad y sufrimiento no son medibles”, apunta el texto.

En ese sentido, el ex diputado UDI Álvaro Carter, dijo que, “encuentro muy malo que exista letra chica y que las personas que ganan 700 mil pesos tengan que pagar impuestos. Yo le hablo al ministro Briones, por favor terminemos con esto, no podemos seguir castigando a la clase media”, sostuvo.

Finalmente el RN, Tomás Fuentes señaló que: “No estamos de acuerdo con la medida de La Moneda. Tenemos que llegar a un acuerdo y le pedimos al Ejecutivo retirar esta indicación que solo perjudicará a la clase media”.

Lee el documento aquí:

486438806-Por-Un-Chile-Real

También te puede interesar: