“Pedro Machuca” quiere llegar a la Cámara de Diputadas y Diputados

Ariel Mateluna lanzó su candidatura apoyado por el Frente Amplio.

94
Ariel Mateluna recurrió a su personaje Pedro Machuca para lanzar su candidatura
Ariel Mateluna recurrió a su personaje Pedro Machuca para lanzar su candidatura.

El actor Ariel Mateluna, recordado por su personaje Pedro Machuca, anunció que es candidato a diputado. Esta información la dio a conocer en su Instagram, justamente haciendo referencia a su experiencia en su primer film.

En la película Machuca, que se estrenó en el año 2004, el actor interpretaba el papel de un niño en una trama que se basaba en las diferencias de las clases sociales y las tensiones políticas del año 1973.

Más: Caminando por la Avenida Tercer Mundo

Conforme a esto, el actor de 32 años dio a conocer su candidatura al Congreso en representación del distrito 12. Territorio electoral que abarca las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

Se presenta con el apoyo del Partido Comunes, que es parte del Frente Amplio.

“Pedro Machuca” sobre su candidatura al congreso 

El actor nacional presentó esta noticia a sus seguidores por medio de sus redes sociales.

“Hace 18 años participé en una película que estaba ambientada hace más de 40 años. Donde se mostraba la realidad de esa época (pobreza, clasismo, segregación)”, comenzó relatando Mateluna.

“¿Cuándo va a cambiar esto? ¿Cuándo las personas que viven como Pedro Machuca, con casi nada, en viviendas de lata y cartón, tendrán una vida más digna y nada pasaba?”, agregó.

Y siguió asegurando que “la política se ha ido poco a poco separando de nosotras y nosotros. Ha ido en círculo, nos la volvieron lejana, las mismas caras, los mismos cuellos y corbatas. Partícipe activo en la calle. Se que tenemos que volver la política hacia la tierra, la gente y la vida”.

Más: Alerta de marejadas de Arica al Golfo de Penas

“Se viene el cambio para el pueblo, el desbloqueo de esta política viciosa. Llegamos los del barrio a poner los intereses por delante de los individuales y económicos de la oligarquía política. Vamos hacer política seria y de verdad”, concluyó.