Por qué deberías estar viendo Shingeki No Kyojin

La serie basada en el manga escrito por Hajime Isayama, cuenta la historia de tres amigos: Eren, Mikasa y Armin, quienes viven en una sociedad donde los humanos están encerrados en tres muros que los protegen de miles de titanes que se alimentan de personas. 

56

Shingeki no Kyojin o Attack on Titan se ha convertido en una de las series de anime del momento. A dos meses del estreno de su cuarta y última temporada en la televisión japonesa, se convirtió en Chile en una de las más solicitadas. 

Según reveló Crunchyroll, Ataque de Titanes fue el anime más visto durante el 2020 en nuestro país. Para llegar a esos resultados se basaron en los espectadores únicos de las producciones que contaban con transmisiones simultáneas. 

La serie basada en el manga escrito por Hajime Isayama, cuenta la historia de tres amigos: Eren, Mikasa y Armin, quienes viven en una sociedad donde los humanos están encerrados en tres muros que los protegen de miles de titanes que se alimentan de personas. 

Sus vidas toman un giro drástico, cuando un Titán gigantesco crea una enorme grieta que permite la entrada de estas criaturas en la ciudad, iniciando una masacre. Luego del ataque, los tres niños se alistan al ejército y juran matar a todos los Titanes. 

Ante este argumento, la trama mezcla diversos temas: política, terror, suspenso y misterio. Es por ello que aquí te damos cuatro razones para que comiences a verla. 

Los personajes

La mayoría de las historias cuentan con un fuerte protagonista del cual la trama gira, sin embargo, en Shingeki esto no ocurre. 

Isayama se ha encargado de crear una gran cantidad de personajes secundarios únicos e inolvidables. Cada uno con sus propias motivaciones, historias y desarrollo. Es por ello que es casi imposible para los espectadores no empatizar con alguno de ellos. Incluso, muchas veces estos personajes llegan a ser más populares y queridos que los protagonistas. 

La cruda realidad 

Por el contrario a lo que podría creer, la serie no presenta a una sociedad idílica en donde todos cooperan para la supervivencia. Existen disputas políticas, de clase y morales. 

Son los mismos personajes los que encarnan los sentimientos más humanos: odio, amor, tristeza, honor, terror, valentía, cobardía, entre otros. Emociones que muchas veces explotan dado el desarrollo y tensiones de la trama.  

Plot Twists

Hay una enorme probabilidad de que la mayoría de tus predicciones no sean acertadas respecto a la serie y termines sorprendido o incluso, llorando. 

Los giros que ha presentado han generado tanta expectación entre los fanáticos que ya nadie sabe lo que le ocurrirá a su personaje favorito. 

¿QUÉ ESTÁ PASANDO? 

Uno de los elementos que sustentan la serie es el misterio en torno a su trama. A medida que pasan los capítulos, la historia se vuelve más profunda y por ello más compleja. 

Nuevas incógnitas aparecen, por lo que es necesario que estés atento a cada detalle desde el primer capítulo. Quizás la respuesta siempre estuvo frente a tus ojos. 


También te puede interesar: