Préstamo Solidario del Estado: cómo calcular cuánto dinero me corresponde

El beneficio es una de las tantas medidas que el gobierno ha puesto a disposición de la clase media del país, en medio de la crisis económica.

308
Préstamo Solidario del Estado

El Préstamo Solidario del Estado es una de las tantas medidas que el gobierno ha tomado para ir en ayuda de la clase media en medio de la crisis económica generada por el coronavirus. En este sentido, el beneficio tiene un tope máximo de $650.000 y puede cubrir hasta el 70% de la caída en la remuneración del solicitante.

¿Cómo calculo el dinero que me corresponde?

Lo primero a tener en consideración es que cada solicitante recibirá un monto distinto, dado los diferentes ingresos con los que contaban previo a julio.

Para ejemplificar de mejor manera, si un trabajador recibió un sueldo de $800.000 en 2019 y, producto de la crisis actual, hoy solo tiene ingresos por $350.000, su pérdida es de $450.000. El 70% de ese déficit es $315.000, siendo esta la cifra máxima a la cual puede acceder el solicitante.

Lo anterior, por cierto, tiene un pero y es que quien requiera el beneficio debe acreditar que sus remuneraciones han caído, a lo menos, un 30% desde julio. Para realizar el trámite puedes pinchar acá, debiendo llenar los datos de rut y clave del Servicio de Impuestos Internos.