
¿Estás pensando en comprar un procesador para gaming? Lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta varios factores. Al hacerlo, te aseguras de escoger el procesador que más se adapte a tus necesidades.
Los procesadores son partes primordiales de todos los computadores, ya que intervienen directamente en la experiencia de uso de los mismos. Si se trata de lo mejor para jugar videojuegos, hay varios factores a tener en cuenta.
Los procesadores son los cerebros de los computadores, estos se encargan de interpretar todas las instrucciones que son enviadas mediante un hardware. Este componente cumple con su función utilizando operaciones matemáticas y aritméticas.
Características de un buen procesador para gaming
La IPC o Instrucciones Por Ciclo de Reloj
Como su propio nombre lo revela, esta especificación técnica revela cuántas instrucciones ejecuta el procesador para gaming. Lógicamente, cuanto más alto sea el IPC, más rendimiento demostrará el aparato.
Número de núcleos
Aunque existen procesadores con ocho núcleos, lo que más se recomienda es adquirir un procesador con cuatro núcleos. Este es de utilidad incluso cuando lo que se quiere es armar un ordenador para jugar.
Frecuencia de trabajo
Este factor es importante al momento de comprar un procesador para gaming. Es una de las características que más influye en el rendimiento que demostrará el dispositivo. Un punto importante a aclarar es que en muchos procesadores se pueden multiplicar las frecuencias de trabajo.
- Te puede interesar: Personas no binarias: Argentina primer país latinoamericano en incluir la “X” en el carnet
Estos factores, junto a la GPU integrada, memoria caché L3 y otras tecnologías que se puedan incluir, son los más importantes al comprar un procesador.