
Un trabajador portuario sufrió lesiones tras una caída en San Antonio Terminal Internacional (STI) en la región de Valparaíso.
Detalles del accidente
El incidente ocurrió la mañana del miércoles, alrededor de las 10:30 horas, cuando el hombre, empleado de la empresa Muellaje del Maipo, se encontraba realizando sus labores dentro de una nave. Según el diario El Líder de San Antonio, el trabajador cayó desde una altura de aproximadamente cuatro metros y medio a través de una escotilla del buque.
Investigación del suceso
Las causas del accidente están siendo investigadas. En un comunicado de prensa, el terminal portuario indicó: “Por causas que se investigan, un trabajador que se encontraba realizando labores a bordo de la nave MSC Lella, atracada en el sitio 1 del terminal, sufrió una caída de altura desde una escotilla al interior de bodega de la nave”.
Atención médica y estado del trabajador
Tras el accidente, se activó el apoyo de la Brigada de Acción Inmediata (Brai) de STI para proporcionar los primeros auxilios al lesionado. Además, se solicitó asistencia al Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (Grimp) de la Segunda Compañía de Bomberos de San Antonio. Las unidades de emergencia accedieron al buque para llevar a cabo las labores de rescate en un espacio reducido, donde inmovilizaron al trabajador, quien presentaba lesiones en sus extremidades, siendo la más grave una fractura en una pierna.
Desde STI se informó: “Se activó el protocolo de seguridad del terminal y el trabajador fue derivado, consciente, al centro de salud más cercano para evaluación”. El herido fue ingresado en estado policontuso al hospital Claudio Vicuña de San Antonio y posteriormente trasladado a una clínica particular en la Región Metropolitana. A pesar de las lesiones sufridas, se confirmó que el trabajador se encuentra fuera de riesgo vital.