Scarlett Johansson llegó a acuerdo con Disney tras demanda

La actriz había demandado a Disney por el estreno en streaming de "Black Widow". La disputa se zanjó con una indemnización.

39
Scarlett Johanson alcanzó un acuerdo con Disney tras la polémica por el estreno de Black Widow en streaming
Scarlett Johanson alcanzó un acuerdo con Disney tras la polémica por el estreno de "Black Widow" en streaming.

Luego de la demanda interpuesta por Scarlett Johansson en contra de Disney por las ganancias de Black Widow, la actriz y la compañía llegaron a un acuerdo.

La situación judicial fue iniciada en julio por Scarlett Johansson, quien acusó un incumplimiento de contrato por parte de Disney con respecto a su última película como Viuda Negra.

El reclamo de la actriz se basó en que se eligiera estrenar la película simultáneamente en los cines y en la plataforma de streaming Disney+. Según la demanda que presentó, este estreno simultáneo afectó sus ganancias que dependen de la venta de entradas.

“Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney“, expresó Johansson en un comunicado y afirmó estar “orgullosa” del trabajo con la compañía. “He disfrutado mucho de mi relación creativa con el equipo”, agregó.

También confirmó sus intenciones de seguir trabajando con Disney. “Espero continuar nuestra colaboración en los próximos años”, aseguró.

Alan Bergman, presidente de contenido de Disney Studios, también afirmó estar “muy contento de que hayamos podido llegar a un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson con respecto a Black Widow“.

Bergman agregó que esperan “trabajar juntos en una serie de próximos proyectos, incluida la Torre del Terror de Disney“.

Los términos del acuerdo no se han revelado en detalle. Pero, según informó el medio estadounidense Deadline, el estudio cinematográfico podría pagarle a Johansson alrededor de 40 millones de dólares como indemnización.