Se realizan pruebas para que Facebook sea como TikTok

El 5 de agosto de 2020 se lanzó Reels, función dentro de Instagram.

La era de los videos con música, filtros y de corta duración, se han convertido en la tendencia de los últimos años, por lo mismo, las grandes compañías intentan replicar la fórmula para no perder usuarios. Reels, quiere ser la marca que lidere en este formato y va por el objetivo de posicionarse en todas las plataformas del mundo.

¿Qué es Reels?

Desarrollados por Instagram, son videos cortos editados con música, y que imitan el formato que tiene la red social, TikTok (800 millones de usuarios).

La red social china TikTok,  lucha por mantener su liderazgo

La compañía de Mark Zuckerberg (dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp) quiere llevar los Reels a Facebook con la intención de terminar con la popularidad de los videos de TikTok que deambulan en las distintas plataformas.

Instagram sabe que sus videos breves se están potenciando cada vez más y una de las formas de vencer a la compañía china dueña de TikTok, es expandiendo los Reels a todo lugar donde sea posible. Aunque primero se especulaba que Facebook tendría una aplicación nativa para sus videos cortos, con el tiempo se ha ido definiendo por medio de pruebas, de que se comparta desde Instagram a Facebook o que se puedan crear también dentro de la misma red social. El país donde se desarrollan las pruebas actualmente es en la India, territorio asiático donde está prohibido TikTok y, por lo tanto, es el escenario ideal para que Reels siga creciendo.

Dentro de las pruebas, se supondría que en el inicio de Facebook (el feed), se añadiría una nueva pestaña donde se encontrarían los Reels, parecido a la apariencia que tiene Instagram. Con esta iniciativa se pretende que los usuarios sigan creando contenido para poder llevarlo a otras redes sociales y éstas, tengan más alcance.

Desde la compañía Facebook, han informado que las pruebas solo se están realizando en el país asiático, y que, tras resultados positivos, no se descarta llevarlo a otros países.