“Sex Education” y LasTesis se unieron en un video

Netflix invitó al colectivo feminista LasTesis para realizar un producción conjunta con su exitosa serie "Sex Education". Mírala aquí.

85
Netflix convocó al colectivo LasTesis para un pieza audiovisual con la seria Sex Education
Netflix convocó al colectivo LasTesis para un pieza audiovisual con la seria "Sex Education".

Esta semana se dio a conocer un inesperado crossover que involucró a Chile. Netflix juntó a Sex Education y al colectivo LasTesis para realizar un video especial con la performance “El violador eres tú”.

La canción y coreografía que comprenden la emblemática obra se potenció en el marco del estallido social. Las demandas del movimiento feminista, las cifras de femicidio en Chile y los apremios ilegítimos de Carabineros contra niñas y mujeres, motivaron su creación.

Y no se trata de una protesta con consignas panfletarias, sino respaldada por la base de datos de organismos como el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

La letra de la canción causó gran impacto a nivel internacional, por lo que en distintos países grupos de mujeres realizaron esta performance.

LasTesis feat. “Sex Education”

El crossover entre Sex Education y LasTesis tiene relación con Aimee Gibbs. Éste personaje, interpretado por la actriz Aimee Lou Wood, en la segunda temporada de la serie fue agredido sexualmente en un autobús.

Una de las escenas más icónicas de la producción es cuando Maeve y otras chicas la acompañan, precisamente, en el autobús, con el fin de ayudarla a superar su trauma. También se incluyen otras imágenes de la serie en las que se muestra la violencia de género y la agresión sexual.

En su cuenta de Instagram, LasTesis compartieron el video. “El contenido de Sex Education contribuye tantísimo más a la educación sexual de l-s adolescentes que ciertas personas negligentes que son incapaces de aprobar el proyecto de educación sexual integral que tanto necesitamos“, publicaron.

“Gracias por invitarnos a hacer este crossover, porque la culpa no era de Aimee ni dónde estaba ni cómo vestía“, concluye el mensaje.