Sichel y Provoste se enfrentaron por publicación de Wikipedia

Los candidatos presidenciales Yasna Provoste y Sebastián Sichel se encararon con dureza por una publicación en la enciclopedia online.

66
Momento del debate presidencial en que Provoste encara a Sichel con información de Wikipedia
Momento del debate presidencial en que Provoste encara a Sichel con información de Wikipedia.

Se llevó a cabo el primer debate presidencial de cara a las elecciones de noviembre próximo. En la instancia participaron 5 de los 7 candidatos inscritos: Gabriel Boric, Eduardo Artes, José Antonio Kast, Yasna Provoste y Sebastián Sichel.

El debate tuvo varios momentos tensos en general, pero fueron Sichel y Provoste los que protagonizaron dos de los momentos más comentados en redes sociales.

La primera en “disparar”, con no mucha sutileza, fue la candidata de Nuevo Pacto y ex presidenta del Senado.

“Lo que ha planteado el candidato Sebastián Piñera… perdón, Sebastián Sichel, fue un lapsus”, dijo Provoste. Lo cierto es que su “lapsus” pareció más un ataque frontal hacia la figura de Sichel, que ha tratado de desmarcarse, en alguna media, de la administración Piñera.

La cosa quedó ahí, el candidato de RN y la UDI simplemente sonrió con un dejo de molestia.

Pero vino el segundo round, y éste incluyó un intercambio de golpes. Todo comenzó cuando Provoste acusó a abanderado oficialista de ser un “lobbysta”. Esto, en medio de la consulta sobre si estaría de acuerdo en establecer un impulso a los súper ricos.

Sichel tomó la palabra y se defendió con una reflexión. “Soy el único -salvo Eduardo (Artés) de acá- que ha trabajado mucho más tiempo en el mundo privado y me he sacado la mugre, y he pedido pega, que en el periodo público. Estoy muy orgulloso de eso”, dijo.

El cruce entre Provoste y Sichel

Luego, Sichel agregó: “Jamás he hecho lobby, soy abogado”.

“Lo dice Wikipedia, por eso lo digo”, se apuró en contestar Provoste. mientras levantaba un documento con la información.

“Qué buena información. Increíble que todavía Wikipedia sea una fuente confiable para una senadora”, respondió Sichel de forma irónica.

“Como funciona Wikipedia, lo pudo haber escrito alguien de su comando”, dijo posteriormente el mismo Sichel.

Mira el momento aquí: