Solo con tu RUT: Se extiende plazo para cobrar excedentes de Fonasa

Son casi $1.500 millones los que estarán disponibles para cerca de 27 mil cotizantes y empleadores.

185
Bono Clase Media

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) extendió  en cuatro semanas el plazo para solicitar la Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso. Ahora, la fecha límite es el domingo 6 de diciembre de 2020.

En esta ocasión son más de $1.440 millones los dineros pendientes por cobrar, los que corresponden a un total de 27.933 personas beneficiarias y empleadores.

Para revisar si te corresponde la devolución debes ingresar con tu RUT y Número de Serie al sitio web de Fonasa o puedes hacer click aquí.

¿Por qué puedo tener excedentes?

La Devolución de Pagos en Exceso se refiere a la devolución de dineros que le pertenecen a las personas beneficiarias o empleadores y se produce por dos situaciones:

  • Cuando el pagos de cotizaciones de salud fueron mayores al tope imponible legal mensual (más de dos millones de pesos / 80,2 UF).
  • O cuando los empleadores pagaron de forma errónea las cotizaciones de salud.

Si te corresponde el pago, podrás elegir la forma que recibirás la transacción. Las opciones son depósito directo en su Cuenta Rut de BancoEstado, pago a través de Vale Vista del Banco Scotiabank (ex BBVA), o bien en una Cuenta Vista, Cuenta de Ahorro o Cuenta Corriente de cualquier banco.

Para obtener más información o consultar por el estado de tu pago puedes llamar al call center 600 360 3000.