Spotify tendrá tecnología para detectar estado de ánimo

La compañía de streaming musical superó los 320 millones de usuarios en el mundo

101

Hay veces que, dependiendo del estado de ánimo del usuario, Spotify siempre tiene una lista de música que coincide con la situación emocional de quien quiere acompañarse con música; ya sea de felicidad, nostalgia, relajo, ánimo de fiesta, estudio, trabajo, amor, entre otros.

Como esa fórmula de las ‘playlists’ ha sido todo un éxito, la plataforma de música no se conforma y quiere ir más allá. Se dio a conocer que Spotify patentó una tecnología que permite identificar el estado de ánimo del usuario, y esto por medio de un análisis de voz que rastrea la aplicación e identifica factores como: género de la persona, edad y acento a hablar.  De esta manera la app podría saber si el estado es de felicidad, tristeza, etc.

Con la nueva herramienta, la plataforma sueca podrá ofrecer una segmentación musical mucho más personalizada, en que además del estado de ánimo, también tendrá en sus registros las canciones que más le gusta al usuario, grupos, listas, horario en que más se conecta, música que más repite en reproducción y con esto, el algoritmo con el paso del tiempo se irá perfeccionando a medida que vaya teniendo más información de la persona que utiliza la aplicación. Más detalles se sabrán cuando la plataforma oficialice la implementación de la tecnología.

Cabe recordar que Spotify ya ha registrado otras patentes que traerán mejoras a la plataforma. Por ejemplo, el año pasado (2020), la compañía registró una función que adecúa el ritmo de la música cuando estás haciendo deporte. Si corres rápido, la canción que vayas escuchando o la lista tendrá más ritmo, mientras que, si caminas tranquilamente, la app te sugerirá otra música adaptada a tu velocidad.


También te puede interesar: