¿Te corresponde el pago del IFE Laboral?

El IFE Laboral se encuentra actualmente con una ventana de postulaciones abierta, por lo que puedes tramitar el pago si te corresponde.

171
IFE Laboral pago
Conoce si te corresponde el pago del IFE Laboral y cómo solicitarlo.

El beneficio estatal denominado IFE Laboral se encuentra actualmente con sus postulaciones abiertas de cara al próximo pago que entregará.

Su objetivo es estimular la formalización de empleos en el país para reactivar la economía, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El beneficio, también llamado “Ingreso Laboral de Emergencia“, consiste en el pago de un subsidio que complementa la renta de sus beneficiarios. La cantidad de pagos dependerá de la fecha en que se haya encontrado trabajo y el mes en que se solicite el aporte.

Sus postulaciones seguirán hasta diciembre, permitiendo que más personas puedan acceder al IFE Laboral en la medida que cumplan los requisitos. Estos serán revisados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

¿Cómo saber si me corresponde el pago del IFE Laboral?

Para saber si corresponde el pago por el IFE Laboral, se debe considerar los requisitos establecidos. Principalmente apuntan a la obtención de un empleo formal, pero se deben cumplir las siguientes tres condiciones:

-Tener un nuevo trabajo en el mes en curso o el mes anterior a la postulación. El Sence revisará que se registren cotizaciones en pensión y salud con el mismo empleador de la solicitud durante tres meses previos al trámite.

-Que la remuneración mensual bruta percibida por el postulante sea menor o igual a tres veces el valor del Ingreso Mínimo Mensual, es decir: que no supere los $1.011.000.

-Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato. Será revisado por el Sence mediante las cotizaciones en pensión y salud por cualquier empleador en dicho periodo de tiempo.

¿Cuándo dan los resultados de la postulación?

Según se indica en el sitio del Sence, al momento de ingresar al apartado del IFE Laboral, los resultados de la postulación se darán a conocer al inicio del mes subsiguiente a la solicitud. Fecha en que también correspondería el primer pago.

Para entender mejor: a quienes postularon en septiembre se les evaluará el cumplimiento de los requisitos a finales de octubre, tras lo cual se dará a conocer la respuesta durante los primeros días de noviembre.

A su vez, se puede consultar el estado de la postulación y el del pago, ingresando mediante la Clave Única en la plataforma que dispuso el Sence (ingresa aquí).