Telegram bate récord de usuarios y amenaza a WhatsApp

Telegram fue lanzado el 14 de agosto de 2013 por su actual fundador y administrador, Pável Dúrov.

87
Telegram
WhatsApp ha visto como se reduce la brecha en cantidad de usuarios con Telegram.

La aplicación de mensajería Telegram se hace fuerte en el mercado. El número de personas que utilizan esta app superó todas las expectativas de la propia compañía.

Se calcula que el número total de descargas de Telegram supera los 1.000 millones de veces. Aunque eso no implica instalaciones ni usuarios oficiales, sí es un indicador a tomar en cuenta.

Especialmente porque esa cifra se refleja en el mercado, donde sigue dominando WhatsApp, pero ya no tan holgadamente.

Las caídas de WhatsApp

Desde que se hicieron oficiales los cambios de condiciones y políticas de uso en WhatsApp, fueron millones de personas las que se cambiaron a Telegram. Una migración que dolió en la compañía de Mark Zuckerberg y que llevó a volver a cambiar las reglas en WhatsApp para calmar las aguas.

Otro dato a tener en cuenta es que cuando el servicio de WhatsApp se suspende temporalmente o se cae a nivel mundial, Telegram instantáneamente registra millones de descargas. La app está al acecho de su contrincante.

Para tener una referencia, la aplicación proveniente de Facebook posee más de 2.000 millones de usuarios. Telegram actualmente recién está superando los 500 millones en todo el mundo.

Telegram entró a la élite

Según los datos revelados por Sensor Tower, la aplicación se sumó a un selecto grupo de plataformas que han superado los 1.000 millones de descargas.

Con esto, Telegram se une al prestigioso grupo encabezado por la empresa estrella de Mark Zuckerberg:

  • Facebook
  • Facebook Messenger
  • Netflix
  • Instagram
  • Snapchat
  • Spotify
  • WhatsApp

Telegram conquistando fronteras

Actualmente el país que más prefiere a Telegram es India. Un territorio que tiene el 22% de sus descargas. Luego vienen Rusia (10%) e Indonesia (8%).

En este 2021 el éxito persigue a Telegram, puesto que hasta el momento lleva 214 millones de descargas, cifra superior a la conseguida en 2020, que registraba 133 millones de descargas en todo el año pasado.

Cabe mencionar que el número de instalaciones no equivalen a los usuarios activos. Por eso se contabiliza que Telegram tiene 500 millones de usuarios activos, aunque haya superado las mil millones de descargas.

Este se produce porque un usuario suele instalar la aplicación en más de un dispositivo, como tablet, iPad, celulares, etc.