The Flaming Lips: El concierto de las 100 burbujas

Tanto la audiencia, como los miembros de la banda, estuvieron durante todo el concierto en una burbuja.

140

La industria del cine y de la música han sido los más afectados por la pandemia. Pese a ello, muchos artistas han encontrado una solución en el streaming. Las pantallas se han convertido en el nuevo escenario de muchos músicos, sin embargo, esto no es suficiente para la banda estadounidense The Flaming Lips. 

La banda originaria de Oklahoma es conocida por su puesta en escena. Challas de papel, juegos de luces, globos que pasean entre el público, entre otros. 

Es por ello que, frente a la actual pandemia, la agrupación de rock ideó una manera de realizar presentaciones en vivo garantizando la seguridad del público: burbujas inflables. 

La inspiración surgió en la burbuja de plástico en la que solía pasear entre el público el vocalista de la banda, Wayne Coyne. De esta forma nació el llamado “World’s First Space Bubble Concert” (El primer concierto de burbujas espaciales del mundo). 

El concierto realizado en la ciudad natal del grupo, dividió a la audiencia en 100 “burbujas espaciales”, en las que podían entrar un máximo de tres personas. Además, a los asistentes se le proporcionó diversos objetos para garantizar la comodidad durante el show: agua, carteles para llamar a asistentes, mini ventiladores, parlantes, entre otros. 

 

La banda tampoco se quedó afuera, ya que cada miembro tuvo su esfera individual. Asimismo, hubo diversos globos de colores, incluso algunos que deletreaban “Fuck You COVID-29” (Jódete Covid-19). 

El setlist constó de 13 canciones que pasó desde los clásicos, hasta el debut en vivo de “Flowers of Neptune 6” de su nuevo álbum,  “American Head” y el cover de “True Love Will Find You in the End” en homenaje al compositor Daniel Johnston.  

Se reporta que el concierto contó con un equipo de grabación, por lo que pronto podríamos ver más imágenes del momento. 


También te puede interesar: