
Tinder apostó por testear una nueva opción en la aplicación para citas, los usuarios podrán acceder a registros públicos como condenas, órdenes de restricción y delitos de acoso de sus posibles citas.
La alianza con la organización Garbo fue confirmada por el consorcio Match Group, grupo controlador de Tinder.
“El objetivo es ayudar a prevenir de manera proactiva la violencia de género al brindar a los usuarios mayor transparencia e información sobre las personas con las que se conectan”, comentó la empresa a través de un comunicado.
La nueva actualización estará disponible solamente para Estados Unidos y podría llegar dentro de los próximos meses. Si bien, la app no será gratis, desde la compañía aseguraron que sería un precio accesible.
“Esta plataforma permite acceder a registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos”, detalló Tinder en un comunicado.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Tinder estudia la posibilidad de incorporar herramientas que ayuden a prevenir la violencia de género, anteriormente habían pensando en implementar un botón de emergencia para pedir socorro en caso de una situación de riesgo.
También te puede interesar:
- El “Loco” Abreu está en la búsqueda de su club número 31
- Fabián Orellana superó a Alexis Sánchez en registros del fútbol español
- Aline Kuppenheim niega haberle hecho bullying a Cristián de La Fuente: “Es una difamación”