Todo listo para la reapertura de cines este jueves

Hoy los cines de las comunas en Fase 3 y 4 volverán a abrir sus puertas por primera vez en medio de la pandemia.

99

Este jueves varios cines del país podrán volver a abrir sus puertas, luego de que la autoridad sanitaria autorizara su funcionamiento en las comunas que se encuentren en Fase 3 y 4 y bajo estrictas medidas de prevención de contagios.

“El sector cultural ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia, por lo que se hacía urgente empezar a retomar las actividades de forma paulatina y segura. El arte nos acompañó durante el confinamiento y hoy, como audiencias, nos toca devolver la mano a los creadores”, dijo el ministro subrogante de las Culturas, Juan Carlos Silva.

En esta línea, el ministro Lucas Palacios destacó que “la palabra de este año, además de vacunación, es reactivación. Reactivación, reactivación, reactivación. Porque éste es el año de la reactivación. Y hoy estamos frente a una buena noticia, porque los cines, con todos los protocolos que hemos desarrollado en conjunto, que han sido visados por el Ministerio de Salud, comienzan a funcionar”.

“Llevamos más de once meses sin operación, y si bien el aforo es reducido, ya es momento de encender el proyector. La gente sabe que las salas son amplias, se mira hacia el frente, la renovación de aire es permanente y nadie conversa durante la función, así que por naturaleza se dan ciertos parámetros para evitar el contagio”, dijo Roberto Rasmussen de la CAEM.

Revisa los protocolos

  • Para disfrutar de una película directamente desde las butacas, quienes compren sus tickets (de manera presencial o virtual) podrán escoger su asiento y el sistema computacional automáticamente bloqueará los de adelante, atrás y costados.
  • En caso de asistir en grupo, sí podrán sentarse juntos. La compra de alimentos podrá realizarse en la misma operación, de manera de hacer más expedito el proceso.
  • Además de la toma de temperatura y aplicación de alcohol gel en el ingreso, los recintos cuentan en su interior con señalética y demarcación para garantizar el distanciamiento.
  • Cada sala tendrá un aforo máximo de 50 personas, mientras que la cantidad de salas abiertas dependerá del metraje de cada cine. En el caso del Cinépolis La Reina, serán seis salas funcionando, solo en el primer piso.
  • La cartelera de esta primera semana de reapertura contará con las películas de acción “Tenet” y “Avalancha”, la cinta de terror “Baba Yaga” y “100% lobo” para público infantil.
  • Las exhibiciones serán de lunes a domingo, desde las 15.00 horas y con dos funciones por sala.

También te puede interesar: