Declaran muerto al montañista chileno extraviado en el K2

Dadas las condiciones meteorológicas que se registran en la montaña, la conclusión de las autoridades es que no sobrevivieron.

205

Este jueves el gobierno de Pakistán declaró muertos a los tres alpinistas desaparecidos desde el 5 de febrero, entre los cuales se encontraba el chileno Juan Pablo Mohr, quienes estaban siendo intensamente buscados.

Según informaron las autoridades, dadas las condiciones meteorológicas que se registran en la montaña, el Ejército del país, las autoridades de gobierno y la familia, tanto Mohr, como sus compañeros Ali Sadpara y John Snorri, de Islandia, fallecieron en el K2.

“Hemos llegado a la conclusión de que los escaladores ya no están en este mundo”, informó el ministro de Turismo de Gilgit-Baltistán, Raja Nasir Ali Khan.

“El gobierno rinde homenaje a los servicios del héroe nacional Ali Sadpara, y se le otorgará un premio civil junto con su hijo Sajid Sadpara. Se establecerá una escuela de montañismo a nombre de Ali Sadpara”, declaró la autoridad.

Además señaló que “se ha recomendado al gobierno federal que atribuya el aeropuerto de Skardu a Ali Sadpara. Los hijos del montañero recibirán becas educativas y su familia recibirá asistencia financiera y moral. Se hará una ley para las familias de los escaladores víctimas”.

El K2 es una de las montañas más altas del mundo. Mide aproximadamente 8.611 metros de altura y es catalogada como una de las más difíciles de escalar, junto con el Annapurna y el Nanga Parbat.

Las reacciones en Chile: 


También te puede interesar: