Los vecinos de una humilde casa ubicada en la comuna de Lo Prado están consternados luego de que saliera a la luz pública el crimen de un menor de un año y tres meses.
El único imputado, un ciudadano haitiano de 24 años, es tío del menor de edad y deberá permanecer en prisión preventiva durante los 80 días que durará la investigación.
El persecutor de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Cristián Meneses, aseguró que el hombre fue formalizado por homicidio calificado y se consideró que su libertad era un peligro para la sociedad y agregó que no existen antecedentes que den cuenta que el crimen fuese parte de un rito. Además, señaló que el hombre arriesga una pena mínima de 15 años y un día.
La subcomisario de la PDI Lilian Arancibia Villalobos explicó que los hechos ocurrieron mientras el menor era cuidado por una amiga de la madre, cuando el tío del pequeño llegó al domicilio para llevárselo
En tanto, el prefecto de servicios de la Prefectura Oriente, mayor Felipe Rosenberg, detalló que “cuando nosotros llegamos al lugar, nos encontramos con el padre y con la madre del menor, pero ellos no se encontraban en el domicilio cuando ocurrieron los hechos”. La víctima presentaba heridas cortopunzantes.