
El diputado y candidato presidencial Vlado Mirosevic ha expresado una crítica contundente hacia el candidato a gobernador regional Francisco Orrego, quien se enfrentará a Claudio Orrego en la segunda vuelta electoral programada para el próximo 24 de noviembre. Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del Partido Liberal, Mirosevic destacó que “lo único que tienen en común Claudio y Francisco Orrego es el apellido, pero en verdad, Claudio Orrego tiene una gran trayectoria, capacidad de gestión y de diálogo”.
Críticas a Francisco Orrego
El parlamentario continuó su crítica al afirmar que “en el caso de Francisco no podemos decir lo mismo. Más bien, es un polemista que se ha dedicado a destruir durante años, y por lo tanto yo no sé quién, siendo él gobernador, hipotéticamente, le va a contestar el teléfono para llegar a un acuerdo o para construir algo (…) Lo veo muy difícil”.
Mirosevic también se refirió a la naturaleza del liderazgo de Orrego, sugiriendo que “es parte del liderazgo que solo destruye y sinceramente, yo creo que no está en su sano juicio para poder gobernar Santiago”.
Respuesta de Francisco Orrego
Las declaraciones de Mirosevic no fueron bien recibidas por Francisco Orrego, quien calificó como “lamentable” los comentarios del diputado. Orrego expresó que “hoy Vlado demuestra nuevamente que no están debatiendo ideas, y es muy triste cuando se refiere a mi persona, en particular mofándose de una enfermedad mental”.
El candidato a gobernador, que ha enfrentado problemas de salud mental en el pasado, añadió: “Yo que he pasado por depresión y conozco lo que eso significa, y he estado en tratamiento, y he utilizado el AUGE para salir de la depresión, no entiendo este tipo de comentarios”.
Finalmente, Francisco Orrego subrayó que “si se revisan la cantidad de licencias médicas que hoy existen, precisamente la mayor cantidad de ellas se deben a problemas de carácter mental. Vlado no es la forma, super simple.”