Programas de visas Working Holiday para jóvenes chilenos: trabaja y estudia en el exterior. Conoce los destinos y requisitos para postular.
En los últimos años, los programas de visas Working Holiday han ganado popularidad entre los jóvenes chilenos, ya que ofrecen la oportunidad de trabajar y estudiar en el extranjero para aquellos que tienen entre 18 y 30 años. Estos programas consisten en permisos de residencia y trabajo que tienen una duración de un año, durante el cual también es posible realizar estudios por un período corto, según lo indicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Minrel).
Los jóvenes interesados en vivir en algunos de los países más visitados de América pueden optar por el programa de Canadá o por la Alianza del Pacífico, que permite residir en Colombia, México o Perú por un año. Además, si el destino elegido es Europa, los chilenos pueden postular a programas de Working Holiday en países como Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, Hungría, Irlanda, Luxemburgo, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza. En el caso de Suiza, este programa se presenta como un intercambio de pasantes.
Asimismo, cada año se abren las postulaciones para algunos países de Asia y Oceanía, incluyendo Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda. Estos programas son una opción atractiva para los jóvenes que buscan adquirir experiencia laboral internacional y mejorar sus habilidades lingüísticas, al mismo tiempo que exploran nuevas culturas y estilos de vida.