Xuxa sugirió experimentar vacunas en presos: “Servirían para alguna cosa”

Posteriormente la cantante debió retractarse y pedir disculpas.

127

La cantante brasileña Maria da Graça Meneghel, más conocida como Xuxa, generó una polémica en su país al sugerir que se utilice a los presos para experimentar con vacunas y remedios, así “servirían para alguna cosa”.

“Yo tengo un pensamiento que puede parecer muy ruin para algunas personas, que puede parecer muy inhumano porque, en mi opinión, yo creo que existen muchas personas que hicieron muchas cosas erróneas y están ahí pagando sus errores ad eternum para siempre en prisión que podrían ayudar en esos casos de experimentos”, señaló.

Tras esto, recalcó “creo que, por lo menos, servirían para alguna cosa antes de morir, con remedios”, afirmó la cantante en conversación con  la cuenta de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro.

La artista continuó indicando que sabe que los defensores de derechos humanos señalarán que los presos no pueden ser usados para esos fines, pero “si ya está probado que son personas que van a vivir 50 o 60 años en prisión, y van a morir ahí, yo creo que podrían usar un poco la vida de ellos, por lo menos, para ayudar a algunas personas, probando remedios, vacunas…”.

Finalmente agregó que “ya que van a tener que morir en la cárcel, que por lo menos sirvan para ayudar en alguna cosa”.

Al día siguiente de sus declaraciones, la cantante tuvo que subir un video en su cuenta de Instagram pidiendo disculpas por sus dichos.

Revisa sus disculpas acá: 


También te puede interesar: