43 colegios suspendieron clases por casos de covid-19

184

Durante la jornada de hoy jueves, el Ministerio de Educación (Mineduc) comunicó que son 43 los colegios a nivel nacional que se vieron en la obligación de suspender momentáneamente las clases presenciales, ya que dichas entidades han notificado al menos un caso de contagio de Covid-19.

La información fue corroborada por Jorge Poblete, subsecretario del Mineduc, quien de todas formas, destacó que los protocolos aplicados desde el día lunes (fecha en que se dio inicio al retorno a las clases presenciales) han ayudado a que se pueda reaccionar de manera rápida y eficiente.

Poblete, aseguró que “la situación actual muestra que los protocolos están funcionando. Gracias a ello hemos podido actuar tempranamente para poder enfrentar la situación de casos confirmados o sospechosos”.

A su vez, comentó que de los más de 3 mil establecimientos que dieron inicio al periodo escolar en sus recintos, 43 registraron personas con síntomas de contagio por el virus. Además, aclaró que 18 de esos colegios, pertenecen a la Región Metropolitana.

De todas maneras, el subsecretario aseveró que de ser necesario, la cartera tomará las medidas necesarias y suspenderá las clases en alguna comunidad escolar si la situación se torna muy complicada.


También te puede interesar: