Alberto Plaza criticó a la Convención Constituyente y Twitter estalló

El cantautor criticó a la Convención Constituyente y se llenó de burlas y ataques de decenas de usuarios de Twitter.

82
Alberto Plaza fue víctima de burlas tras criticar a la Convención Constituyente
Alberto Plaza fue víctima de burlas tras criticar a la Convención Constituyente.

Alberto Plaza volvió a generar con un solo un tuit una ola de reacciones de usuarios que criticaron su opinión sobre la Convención Constituyente.

“La Convención está fuera de la ley. Corta”, escribió el cantautor. Solo eso bastó para que tuviera más de 500 respuestas y se volviera tendencia en Twitter.

Su publicación tenía relación con lo afirmado por el constituyente Agustín Squella, quien aseguró que la Convención Constitucional “se acaba” si se modifica el quórum de dos tercios. Esto, porque perdería su legitimidad.

“No sé cómo diablos estamos todavía discutiendo los 2/3… De una vez por todas los convencionales deberíamos admitir un hecho objetivo, que por lo demás conocíamos cuando competimos para ser constituyentes y cuando se instaló la Convención, hay un quórum de 2/3 para aprobar futuras normas constitucionales y para aprobar normas de votación”, dijo Squella a Cooperativa.

Las provocaciones de Alberto Plaza en Twitter

Alberto Plaza constantemente está polemizando con sus opiniones políticas, ligadas a la extrema derecha.

Una de sus críticas más reciente fue contra el candidato Gabriel Boric, de quien compartió un video y escribió: “No hay nada más peligroso que un ignorante hablando con convicción”.

También ha criticado a la presidenta de la Convención, señalando que “de repente una señora, sin tener las competencias, y con un bajísimo porcentaje de votación, se encontró de la noche a la mañana presidiendo la Convención que redactará –algún día– la propuesta de nueva Constitución para Chile. Y colorín colorado…”.

Respuestas al tuit de Plaza sobre la CC