Así será la liguilla por el segundo ascenso a Primera A

Revisa las llaves para definir al segundo ascendido para la temporada 2021

503

Concluidas las 28 fechas que contemplaban el campeonato nacional de Primera B, hoy ya se establecieron los puestos y clasificaciones finales, quedando pendiente lo que acontecerá en la liguilla para conocer al segundo club que ascenderá a la máxima categoría del fútbol chileno.

Como ya es sabido, Ñublense de Chillán se coronó campeón, ganándose el derecho de obtener el primer cupo para subir a primera división. Su acompañante aún es una incógnita, que se aclarará una vez se sepan los resultados de las dos fases que contemplan la liguilla de promoción.

Las llaves quedaron ordenadas de la siguiente manera: Rangers versus Temuco y Deportes Melipilla versus Puerto Montt. Las fechas y horarios de estos duelos, que serán de ida y vuelta, aún no son informados por la ANFP.

Tras la finalización de esta ronda, los ganadores de ambas llaves se enfrentarán, también en partidos de ida y vuelta. Recién ahí se conocerá al finalista de este minitorneo, que jugará un partido decisivo ante Unión San Felipe, segundo clasificado en la tabla general del torneo regular.

Como se puede apreciar, el camino para el equipo que suba a la división de honor todavía es largo. Para todos los involucrados, excepto San Felipe, son cinco escalones hasta llegar a la meta. Sin duda, no sólo el que mejor fútbol muestre se quedará con el premio mayor, sino también el que más resistencia física y psicológica tenga para hacer realidad el objetivo trazado hace más de un año.


También te puede interesar: