Barnechea firma alianza con grupo económico que maneja al Manchester City

El cuadro “Huaicochero” realizó el anuncio a través de sus redes sociales, sin dar mayores detalles de la alianza.

121
Barnechea

Barnechea, club de la Primera B del fútbol chileno, realizó un importante anuncio sobre su gestión deportiva. Desde ahora, pertenece a City Football Group, poderoso holding que maneja once equipos alrededor del mundo, entre los que se destaca el Manchester City de Inglaterra.

El cuadro “Huaicochero” realizó el anuncio a través de sus redes sociales, sin dar mayores detalles de la alianza. City Football Group es un reputado consorcio ya instalado en varios lugares del mundo, tales como Estados Unidos, España, Japón y Francia.

Este año, comenzaron su posicionamiento en Sudamérica, sellando convenios con el Bolívar de La Paz, Montevideo City Torque de Uruguay y, ahora, el elenco chileno.

Gracias a este acuerdo, la escuadra metropolitana consiguió un nuevo refuerzo.  Se trata del delantero charrúa Rodrigo de Oliveira, quien viene en calidad de préstamo hasta fin de año.

En tanto, la ANFP no ha realizado ninguna declaración sobre la llegada de este nuevo actor al balompié nacional. Los estatus del fútbol chileno sobre sociedades anónimas permiten este tipo de nuevas administraciones con colaboración extranjera.