“Besitos, cuídate”, el primer álbum de Princesa Alba

“Es mi primer álbum y yo quería hacer uno del que yo estuviera muy orgullosa”, comentó Princesa Alba sobre su primer disco.

54
"Besitos, cuídate" se llama el álbum debut de Princesa Alba.

Luego de varios singles lanzados en Internet, una de las cantantes nacionales más seguidas del último tiempo presentó oficialmente Besitos, cuídate. El álbum debut de Princesa Alba es autobiográfico y está inspirado en el pop de principios del nuevo milenio.

La placa consiste en 11 canciones basadas en el amor propio, la sororidad, el empoderamiento y el feminismo. La ganadora del Giga Award 2021 en la categoría Fenómeno Musical, comentó:

Miranda fue una de las grandes referencias para el disco y todo el pop de los 2000. El álbum explora muchos géneros, porque yo no creo en los géneros musicales. Creo que el factor común de todas las canciones siempre va a ser el pop en este disco”.

¿Qué viene luego del lanzamiento del álbum debut de Princesa Alba?

Princesa Alba destacó que todo el trabajo de Besitos, cuídate fue online, y también aseguró que esta nueva producción es el desafío más grande de su carrera hasta el momento.

“Para mí esto fue el desafío más grande de mi carrera, porque fue un disco en el que yo quería tener protagonismo en la escritura de todas las canciones”, dijo la intérprete.

“Este disco es súper auténtico y coloquial, son cosas que están en mi diario y donde no hay un “sobre pensamiento”. Hay feminismo y amor propio, pero no panfletario. Marca el fin y el inicio de una relación personal conmigo misma”, añadió.

“Estoy muy feliz, experimentando y componiendo. Para mí, mi música es una fantasía pop, porque me gusta mucho explorar con la voz natural y los sonidos sintéticos. Por eso, yo creo que durante toda mi carrera y en todos los discos, van a ver diferentes Princesa Alba jugando y experimentando con todos los estilos”, finalizó.