Twitter permitirá pagar propinas con Bitcoin

Twitter confirmó que su plataforma implementará una nueva opción de monetización, que permitirá dar propinas con Bitcoin.

55
Twitter autorizará envíos con Bitcoin a modo de propinas.
Twitter autorizará envíos con Bitcoin a modo de propinas.

Hace unos meses Twitter anunció varias opciones de monetización de cuentas, pero aún sin incluir Bitcoin. Algunas ya están disponibles, siendo la más destacada la modalidad Tip Jar, opción que permite enviar dinero a modo de propina. La novedad es que dicha característica pronto funcionará también con criptomonedas.

Alessandro Paluzzi, reconocido filtrador de información, reveló que en el corto plazo los usuarios verán una alerta si desean recibir o enviar recompensas con Bitcoin.

La información fue confirmada por Kayvon Beykpour, cofundador de Periscope y actual jefe de producto en Twitter, quien citó el tuit y confirmó la iniciativa.

De momento, no hay muchos detalles de cómo funcionará este sistema, aunque el pantallazo compartido permite obtener luces de su operación. Para las propinas con BitcoinTwitter planea usar Strike y la red Lightning.

Los usuarios que deseen aprovechar esta característica tendrán que conectar su cuenta en la red social con un monedero de criptomonedas.

No se sabe aún cuándo se implementará esta nueva función ni la cantidad de países abarcará. De lo que sí hay certeza, es que este movimiento supone la primera alianza entre Twitter y Bitcoin, algo de lo que ya habían dado luces anteriormente y está por concretarse.