ISP aprobó vacunación en niños desde los 6 años

El ISP aprobó la vacunación explicando que "los datos demuestran que los niños están aumentando la cantidad de contagiados".

67
ISP aprobó vacunación en niños
ISP aprobó vacunación en niños.

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el proceso de vacunación de niños y niñas desde los 6 años contra el Covid-19. La dosis por la que se inclinaron fue la desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

Con esto el ISP busca “entregar mayor protección a nuestros niños. Protegiendo a nuestros niños, protegemos también a los adultos, a sus familias, y vamos generando como un uso de escudo”, explicó Heriberto García, director de la entidad.

¿Por qué el ISP aprobó la vacunación en niños?

“Los datos demuestran que los niños están aumentando la cantidad de contagiados a propósito que son quienes no están vacunados”, explicó la autoridad.

También dijo que los pacientes trasplantados necesitan vacunarse, puesto que su sistema se encuentra inmunodeprimido y pueden ser más susceptibles al virus.

Indicó que la decisión también responde al “retorno tranquilo, seguro y de confianza de volver al colegio. Y proteger a los profesores porque los niños sí son transmisores del virus”, indicó García.

Desde el mes de agosto que el ministro de Salud, Enrique Paris, ya viene proponiendo la intención de vacunar a menores entre los 3 y 11 años, dando como fecha tentativa los meses de septiembre u octubre del presente año.

Esto ocurrió debido a los “muy buenos resultados” de la vacuna CoronaVac en el Centro de Investigación de Butantán en Brasil. También, en esa oportunidad, indicó que “hay tres laboratorios que están ensayando este tipo de vacunas: Moderna, Pfizer y Sinovac“.