Bono al Trabajo de la Mujer: Conoce requisitos, montos y fechas de pago

El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio que dura 4 años continuos y las trabajadoras pueden optar por el pago mensual o anual.

87
bono trabajo mujer
Conoce todo sobre el Bono al Trabajo de la Mujer que entrega el Estado a través de Sence.

El Bono al Trabajo de la Mujer, es un beneficio estatal que entrega un aporte en dinero para mejorar los ingresos de las trabajadoras. Deben ser dependientes o independientes, tener entre 25 y 59 años, y pertenecer al 40% de familiar más vulnerables según el Registro Social de Hogares.

Pueden postular a este bono durante todo el año y recibir este aporte de manera mensual o anual. Además, tiene una duración de cuatro años continuos y el monto de este beneficio dependerá de la renta bruta que reciba la trabajadora.

Con respecto a los requisitos ya mencionados, debemos agregar que la solicitante debe tener una renta bruta anual inferior a $5.858.599 o una renta bruta mensual inferior a $488.217. También debe tener al día las cotizaciones previsionales y de salud, y no puede trabajar en una institución del Estado o en empresas privadas con aporte estatal superior o igual al 50%.

Puedes acceder al sitio web dispuesto por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para simular si cumples con los requisitos para postular. En el sitio del Sence puedes ingresar digitando tu RUT y el portal te entregará más información sobre las condiciones que reúnes, si así es el caso.

Montos y fechas de pago del Bono al Trabajo de la Mujer

La beneficiada puede escoger entre dos modalidades de pago. Una modalidad es con pago anual, cuyo monto alcanza los $534.981 al año. Este aporte puede ser menor dependiendo de la renta de la postulante.

Si optas por el pago anual, éste se te realizará el mes de agosto de cada año.

La segunda alternativa corresponde al pago mensual, cuyo monto máximo a obtener es de $33.436 al mes, que también dependerá de la renta de la solicitante.

Si el pago es mensual, podrías recibir el primer pago cuatro meses después de la fecha de postulación. Los siguientes pagos se efectuará siempre con tres meses de desfase. Puedes revisar el calendario de pago en el sitio del Sence.

Ten en cuenta que puedes recibir el pago mediante dos modalidades. Una es a través de depósito en tu cuenta bancaria; o mediante el retiro en efectivo en BancoEstado o BancoEstado Express.

¿Cómo puedo postular en línea?

-Desde el sitio web del SENCE, haz clic en “ingresar“.

-Escribe tu RUN y ClaveÚnica, y haz clic en “continuar“.

-Selecciona la opción  “trabajadora” y haz clic en “ingresar“.

-Selecciona “postular“.

-Completa todos los datos requeridos y haz clic en “postular“.

Recuerda que la respuesta a tu solicitud puede tardar hasta 90 días.