Revisa si estás entre los beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio disponible todo el año para las trabajadoras y trabajadores entre los 18 y 24 años de edad.

74
Subsidio empleo joven
Revisa si cumples con los requisitos para acceder al Subsidio al Empleo Joven.

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte económico que permite mejorar el ingreso de jóvenes entre 18 y 24 años de edad. Está dirigido a trabajadores y trabajadoras dependiente o independiente que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población en el Registro Social de Hogares.

Los trabajadores independiente que postulen puede recibir el pago de este beneficio de forma anual. En cambio, si es dependiente puede escoger entre el pago mensual o anual. Además, el trámite se puede realizar durante todo el año desde el sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Con respecto a los requisitos ya mencionados, debemos agregar que los postulantes no pueden percibir una renta bruta anual igual o superior a $6.018.539, si requieren que el pago del beneficio sea anual. Tampoco pueden percibir una renta bruta mensual superior a $501.545, aquellos que postulen al pago mensual.

Subsidio al Empleo Joven: cómo postular, montos y fechas de pago

Los solicitantes deben tener las cotizaciones al día y en caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media. Los trabajadores en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50% quedan excluidos del beneficio. Puedes simular si cumples con estos requisitos ingresando tu RUN en el sitio del Sence.

Si tu optas por el pago anual, este será recibido el mes de agosto del año siguiente a la postulación. El monto del subsidio dependerá de las rentas brutas percibidas, pero el aporte máximo es de $534.981.

En el caso que optes por el pago mensual, este subsidio no superará los $33.436 y también dependerá de las rentas brutas percibidas. El primer pago se realizará cuatro meses después de la fecha de postulación, y los pagos siguientes se realiza siempre con tres meses de desfase. Puedes revisar el calendario de pago en el sitio web del Sence.

Existen dos maneras de recibir el pago. Puedes optar por depósito en tu cuenta Bancaria o Cuenta Rut, o retiro en efectivo en BancoEstado o ServiEstado, presentando tu cédula de identidad.

Cómo postular

Puedes postular todo el año desde el sitio web del Sence. El trámite no tiene costo y solo necesitas tu ClaveÚnica. A continuación, los pasos a seguir para realizar el trámite:

-Desde el sitio web de la institución, haz clic en “ingresar“.

-Luego, haz clic en “ClaveÚnica“, escribe tu RUN y ClaveÚnica, y haz clic en “continuar“.

-Selecciona la opción “trabajador/a“, y haga clic en “ingresar“.

-Haz clic en “postular“. Luego, completa el formulario y selecciona “enviar“.

-De este modo habrás postulado al Subsidio al Empleo Joven.

La respuesta a la solicitud puede tardar hasta 90 días.