Se acerca el fin del Pasaporte Sanitario C19 para viajes interregionales

El Pasaporte Sanitario C19 sólo se exigirá en viajes interregionales realizados en medios de transporte público desde este 1 de octubre.

86
Pasaporte
Desde este 1 de octubre se exigirá el Pasaporte Sanitario C19 para viajes interregionales en medios públicos. A partir del 1 de noviembre sólo necesitarás el pase de movilidad.

El Ministerio de Salud (Minsal), dentro de las modificaciones al Plan Paso a Paso, confirmó que el  Pasaporte Sanitario C19 estará vigente hasta fines octubre. Sin embargo, desaparecerá para darle mayor importancia al Pase de Movilidad en el mes de noviembre.

Tras asegurar que el Estado de Excepción Constitucional no se renovará, el Gobierno anunció una serie de cambios al Plan Paso a Paso. Entre ellos cuentan el fin al toque de queda, a las cuarentenas y una serie de consideraciones. También se refirió a las medidas de traslado a comunas de diferentes regiones, para lo que actualmente es necesario portar el Pasaporte Sanitario C19.

Desde el 1 de octubre este documento será exigido solamente en los viajes interregionales realizados en medios de transporte público (buses, trenes o aviones).

La medida transitoria responde a un temas de trazabilidad en caso de existir casos de coronavirus.

El Pasaporte Sanitario C19 se acaba en noviembre

El Pasaporte Sanitario ya no será solicitado a partir desde el lunes 1 de noviembre, según anunció el Minsal. Frente a esto, solo se solicitará la tenencia del Pase de Movilidad.

Desde esa fecha, para realizar viajes interregionales en medios de transportes públicos, se pedirá el pase de vacunación. Equipos de la Seremi de la Salud solicitarán y revisarán el documento.

A partir de noviembre el Pase de Movilidad también será una exigencia para niños y niñas mayores de 12 años. Por ende, será necesario en caso de realizar un traslado entre regiones.