Cadem: Aprobación de Piñera cae al 13%, su nivel más bajo desde julio

En otras mediciones, sólo un 16 por ciento señaló que el Mandatario le generaba confianza.

46

Los resultados de la última encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la última semana de noviembre, reveló una nueva caída en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, llegando al 13 por ciento -su nivel más bajo desde julio-, mientras que su desaprobación llegó al 78 por ciento.

Los atributos del Mandatario fueron otros de los puntos que fueron a la baja,  ya que sólo un 29 por ciento opinó que el Presidente “conoce las necesidades de las personas”, un 27 por ciento cree que Piñera “tiene carisma”, un 25 por ciento que “tiene capacidad para solucionar los problemas del país” y un 24 por ciento considera que “cuenta con autoridad y liderazgo”.

En otras mediciones al Presidente, un 16 por ciento de los consultados dijo que el mandatario “le genera confianza”, mientras que un 15 por ciento cree que “cumple lo que promete”.

Sobre el Covid-19

La encuesta además incluyó preguntas relacionadas con la pandemia en Chile, las medidas de confinamiento y la administración de una eventual vacuna contra el Covid-19.

Al respecto, el 70 por ciento está de acuerdo con el proceso de desconfinamiento, el nivel más alto desde el 13 de agosto; un 93 por ciento está de acuerdo con que se mantenga el uso obligatorio de mascarillas; un 51 por ciento con la suspensión de los permisos interregionales; y 40 por ciento con terminar con el toque de queda.

Por otra parte, un 62 por ciento aceptaría que le administren una vacuna cuando esté disponible, aunque el 36 por ciento no lo haría. Sin embargo, sólo un 10 por ciento de los consultados cree que la vacuna estará disponible en los próximos meses.

Finalmente, y sobre el avance de la pandemia en nuestro país, un 74 por ciento dijo que es muy o bastante probable que Chile tena un rebrote de la enfermedad como en Europa, mientras que 10 por ciento lo considera poco o nada probable.