Calendario de vacunación del 2 al 7 de noviembre

Del 2 al 7 de noviembre se entregará la tercera dosis a personas desde los 55 años o más, vacunadas hasta el 4 de julio de 2021.

95
semana 2 7
Así será el calendario de vacuncación la semana del 2 al 7 de noviembre.

Este jueves el Ministerio de Salud dio a conocer una nueva actualización del calendario de vacunación de la dosis de refuerzo para la semana comprendida entre los días martes 2 y domingo 7 de noviembre.

Este cronograma fue entregado por las autoridades para los primeros días de noviembre. En esa fecha entrarán en vigencia las nuevas modificaciones relacionadas con el Pase de Movilidad, documento que acredita tener el esquema completo de vacunación y que permite mayores libertades frente a no vacunados.

Según información entregada por el Minsal hasta este jueves, el 89,69% de la población objetivo mayor de 18 años ha completado su esquema de vacunación. Es decir, son 13.634.230 personas que recibieron ambas vacunas o la dosis única contra el Coronavirus.

¿Quiénes podrá recibir la tercera dosis contra el Coronavirus la semana entre el 2 y el 7 de noviembre?

Lunes 1 de noviembre:

No se aplicarán dosis de refuerzo al ser día feriado.

Martes 2 al domingo 7 de noviembre:

Vacunación a personas desde los 55 años o más con esquema completo de CanSino, Janssen, Pfizer, Atrazeneca, Generium, Moderna, Sinovac o Sinopharm, vacunadas hasta el 4 de julio de 2021.

También podrán vacunarse personas inmunocomprometidas a partir de los 12 años que hayan recibido su esquema de vacunación completo hasta el 10 de agosto.

Finalmente, quienes hayan sido trasplantados de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, cáncer de tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamiento y dializados. Para ello, deben presentarse en el centro de vacunación con un certificado que acredite su condición de salud.