Últimos días para solicitar el Préstamo Solidario

El Préstamos Solidario podrá ser solicitado hasta el próximo 31 de octubre en el sitio web del SII.

92
ultimos prestamo solidario
Ya estamos en los últimos días para solicitar, en el sitio web del SII, el Préstamo Solidario.

Se acercan los últimos días para solicitar el Préstamo Solidario, aporte que consiste en un crédito con tasa de interés cero para la clase media. Este beneficio está orientado a personas que hayan registrado bajas en sus sueldos por la pandemia.

Forma parte de la red de protección social, y puede ser pedido hasta tres veces para las personas que no tuvieron el Bono Clase Media. Para quienes sí lo obtuvieron, pueden pedirlo dos veces.

El monto de este crédito puede llegar hasta los $650 mil pesos. Este préstamo debe ser pagados en cuatro cuotas anuales, lo que se cobrará en la declaración de impuestos del año siguiente.

¿Cómo solicitar el Préstamo Solidario en sus últimos días?

Los requisitos contemplados para obtener el Préstamo Solidario, según lo informado por el Servicio de Impuestos Internos, son tres:

-Que el Ingreso Promedio Mensual del 2019 sea mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.

-Tener una disminución de al menos un 10% de los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 y el mismo periodo del 2019.

-Que a la fecha de la publicación de la ley, el solicitante no tenga montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020

Para solicitar el Préstamo Solidario en octubre, se debe ingresar al sitio del Servicio de Impuestos Internos, y seguir los pasos indicados en el portal.

Este procedimiento es totalmente online y el sistema te indicará si cumples con los requisitos y el detalle de cálculo del monto a recibir. Además, necesitas tener activada la Clave Única o Clave Tributaria. No se pedirá adjuntar documentos, sólo tienes que indicar tus datos de contacto e información para el pago.

Es la Tesorería General de la República el organismo encargado de gestionar el pago del Préstamo Solidario, para lo cual cuenta con un plazo de 10 días hábiles a partir de la confirmación de la solicitud por parte del SII.