Facebook será Meta: compañía cambia de nombre

Tras las acusaciones de propiciar daños a sus usuarios, sobre todo a los más jóvenes, Meta tomará el lugar de Facebook.

89
Facebook será Meta
La empresa de Mark Zuckerberg cambiará de nombre en medio de los cuestionamientos por prácticas dañinas para sus usuarios.

El director de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que su compañía está cambiando su nombre por el de Meta. El objetivo del cambio es englobar su visión de la realidad virtual para el futuro, lo que Zuckerberg llama el “metaverso”.

Muchos opinan que se trata de un “volador de luces” para desviar la atención de los “Facebook Papers”. Dicha filtración de documentos reveló la forma en que la empresa ignoró los informes internos y las advertencias de los daños que su red social creó o magnificó en miles de usuarios.

Zuckerberg desestimó esos comentarios y dijo que espera que el “metaverso” llegue a mil millones de personas en la próxima década. El “metaverso”, aseguró, será un lugar donde la gente podrá interactuar, trabajar y crear productos y contenidos.

La idea es que sea como un nuevo ecosistema que cree millones de puestos de trabajo para los creadores.

El anuncio llega en medio de una crisis existencial para Facebook, que se enfrenta a un escrutinio legislativo y regulatorio en muchas partes del mundo tras las revelaciones de los “Facebook Papers”. Además de las acusaciones de malas prácticas por parte de la ex ejecutiva de la compañía, Frances Haugen.

Meta no hará desaparecer a Facebook

Al explicar el cambio de marca, Zuckerberg dijo que el nombre “Facebook” simplemente ya no abarca “todo lo que hacemos”. Además de su red social principal, la empresa ahora incluye Instagram, Messenger, su auricular Quest VR, su plataforma Horizon VR y más.

Eso sí, explicó que la red social Facebook no desaparecerá como tal, sino que será el nombre de la “empresa madre” el que cambiará a Meta.

“Hoy se nos ve como una empresa de medios sociales”, dijo Zuckerberg. “Pero somos una empresa que construye tecnología para conectar personas”, precisó.

El “metaverso”, dijo, es el nuevo camino. Zuckerberg explicó que la palabra “meta” viene del griego “más allá”. Por lo que no tiene que ver con “objetivo”, el significado en español de la palabra.